Otros productos y servicios

Otros productos y servicios

FRIGOCOLANTA además de comercializar carne fresca y productos cárnicos comestibles en sus Mercolanta y comercializadoras; también es proveedor de cortes industriales como materia prima para elaboración de derivados cárnicos al igual que presta servicio de maquila de beneficio y/o desposte de ganado a terceros.

Adicional a lo anterior: aprovecha al 100%  todo lo obtenido del beneficio y desposte de bovinos y porcinos; generando subproductos y co-productos no comestibles a los cuales se les da una destinación amigable con el medio ambiente. Entre éstos se destacan:

  1. Materia prima para elaboración de juguetería para caninos: Se comercializa viriles, tráqueas, orejas de res; entre otros.
  2. Materias primas para elaboración de alimentos balanceados de consumo animal.
  3. Compost: el contenido ruminal de los bovinos, se procesa en la bio-planta de elaboración de compos, donde se estabiliza a una humedad entre el 30% y 40% y es enriquecido con roca fosfórica y micorisas para ser incorporado a los suelos mejorando considerablemente el pH y la biocenosis del suelo con el aporte de materia orgánica, para la producción de leche y carne más saludable, y la disminución de costos de producción.
  4. Otros: Bilis, cálculos
compos otros-productos