COLANTA® logró certificación para exportar carne a Chile, noticia El Colombiano

COLANTA® logró certificación para exportar carne a Chile, noticia El Colombiano

FRIGOCOLANTA®, propiedad de la Cooperativa Lechera de Antioquia (COLANTA®) fue habilitado por el INVIMA y por el servicio Agrícola y Ganadero de Chile (SAG) para exportar carne bovina hacia ese país desde su planta en Santa Rosa de Osos, norte antioqueño.

Chile es uno de los países más exigentes en materia sanitaria del mundo y que esta planta haya logrado la certificación, abre oportunidades para que COLANTA® expanda su comercio exterior.

“Un mundo en el que sobra leche y en el que falta carne se abre la oportunidad para que más productores locales crucen su ganado con mejores razas, que le garanticen al consumidor carne la mejor calidad”, comentó el gerente de COLANTA®, Jenaro Pérez.

La planta de FRIGOCOLANTA® cuenta con tecnología de punta para los cuatro procesos de beneficio: bovino mayor, bovino menor, porcino, y ovino y caprino.

De hecho la cooperativa informó que hace una semana el INVIMA le otorgó la certificación Hccp para sus cuatro líneas de producción, lo que se suma a la norma de calidad ISO 9001, que le reconoce el ICONTEC.

Cabe destacar que el aval dado por la autoridad sanitaria chilena también fue para la planta de desposte de la Ganadería Manzanares, situada en Floridablanca (Santander), las plantas de beneficio Red Cárnica, que opera en Ciénaga de Oro (Córdoba), y Frigorífico Riofrío, que opera también en Floridablanca (Santander).

Exportaciones de Carne

Tras recibir la aceptación de vender carne bovina desde Colombia hacia Chile, esta nación se suma a los mercado del Caribe, África, Asia y Medio Oriente que ya importan carne colombiana.

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo informó que fueron seis años de trabajo para lograr este aval, en cabeza del Invima, acompañado por el ICA y el Ministerio de Agricultura.

La ministra Cecilia Álvarez-Correa, destacó en un comunicado este fin de semana que esta certificación “permitirá que al año 2017 las exportaciones de carne bovina a Chile lleguen a los 10 millones de dólares y, en 2018, hasta los 27 millones”.

Agregó que al impulsar los estándares de calidad del sector se ampliará el comercio con México, Perú y Chile, en el marco del tratado comercial de la Alianza del Pacífico.

Por su parte, el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Aurelio Iragorri Valencia, aseguró que “continuaremos con el cumplimiento de las regulaciones fitosanitarias para abrir nuevos mercados. Auguramos un excelente futuro para los productos cárnicos priorizados en el programa Colombia Siembra”.

Por último, el gerente del Instituto Colombiano Agropecuario (ICA), Luis Humberto Martínez, dijo que el país ya puede vender 2.587 productos agropecuarios avalados en 83 países y se gestiona abrir más mercado con otros 49 naciones para tener admisibilidad de 258 productos más.

Puede leer la noticia completa aquí.

Solomo extranjero ...
60 minutos 2 porciones
Ver Receta
receta
Solomito de terner...
60 minutos 4 porciones
Ver Receta
receta
Solomito de terner...
120 minutos 5 porciones
Ver Receta
receta
Ternera dorada en ...
60 minutos 5 porciones
Ver Receta
receta
Stroganoff de cerdo
60 minutos 4 porciones
Ver Receta
receta
Cañón de cerdo a...
60 minutos 2 porciones
Ver Receta
receta
Filet al Manchego
60 minutos 3 porciones
Ver Receta
receta